Seguro de Retiro de Productos o Recall

El Seguro de Retiro de Productos o Recall, también llamado seguro de retirada de productos, o de retiro de productos contaminados, es una póliza que cubre los cotos para recolectar y destruir los productos que han sido afectados o que tienen algún vicio detectado que puede ser susceptible de ocasionar daños a los terceros que adquirieron el producto.

El retiro de productos del mercado es una medida de protección que las autoridades o una empresa realizan en el caso que los mismos resultaran defectuosos, atenten contra la seguridad del consumidor, no cumplan con la legislación vigente o representen un riesgo para la salud pública.

¿Quién necesita un seguro de retiro de Productos o Recall?

Toda empresa que se dedique a fabricar y distribuir productos para su consumo en el país o bien que los exporte, siempre estará sujeta al riesgo de que por alguna causa detectada por ella o por las autoridades se determine que sus productos deban ser retirados del mercado o de los anaqueles donde están siendo exhibidos.

Algunos ejemplos son las empresas que producen:

Coberturas de esta póliza de Seguro.

Esta póliza, dependiendo de la Aseguradora, puede contratarse como cobertura única o bien estar integrada a una póliza de responsabilidad civil con la cobertura de productos para su venta en el país como productos de exportación.

En el caso de ser póliza independiente, este producto puede incluir las siguientes coberturas

Costos que pueden ser Cubiertos en el Seguro de Recall:

Información necesaria para cotizar el Seguro de Productos Contaminados

Por su especialización, para poder cotizar esta póliza es necesario se proporcione información suficiente que permita a la aseguradora evaluar adecuadamente el riesgo, como es la siguiente:

Coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil de Productos

Si el seguro de retiro de productos está integrado a una póliza de responsabilidad civil, las coberturas generalmente incluidas son las siguientes:

Por qué contratar a través de PROVENTUM:

Proventum Agente de Seguros y de Fianzas SA de CV, es una empresa debidamente autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y con amplia experiencia en la atención de seguros especializados como es el seguro de retiro de productos o recall.

Con el apoyo de las mejores Compañías de Seguros y de Fianzas, trabajamos en conjunto con nuestros clientes para ayudarles a elegir los productos ideales con las condiciones de coberturas y costos que mejor se adaptan a sus necesidades.

Podemos ofrecer distintas alternativas para que nuestros asegurados puedan tomar la mejor decisión. En seguros especializados, podemos presentarle propuestas de las Aseguradoras AIG, BERKLEY, ZURICH y CHUBB entre otras.

También te puede interesar la información acerca de los seguros para empresas exportadoras

Para cualquier otro tipo de seguro o de fianzas que necesites visita www.proventum.com.mx

SOLICITAR COTIZACIÓN


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN:

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

 

.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?