TRANSPORTE MARITIMO

Es aquel por el que una Entidad Aseguradora se compromete al pago de determinadas indemnizaciones a consecuencia de los daños sobrevenidos durante el transporte de mercancías por medio Marítimo, Terrestre o Aéreo. Estos daños pueden afectar al objeto transportador (seguro de casco) o a las propias mercaderías transportadas. 
La finalidad del seguro consiste en amparar los bienes transportados contra los riesgos que puedan afectarles durante su desplazamiento de un lugar a otro y en el transcurso de períodos en que los bienes deben permanecer en reposo debido a las circunstancias del viaje como maniobras de carga o descarga, estancias en recintos, etc.

Seguro de Transporte Marítimo.
Este seguro entra en vigor desde el momento en que los bienes queden a cargo de los porteadores marítimos para su transporte, continúa durante el curso normal de su viaje y termina con la descarga de los mismos, sobre los muelles en el puerto de destino.
Medios de Transporte Marítimo

Seguro de Transporte Terrestre, Aéreo o de Ambas Clases.
Este seguro entra en vigor desde el momento en que los bienes queden a cargo de los porteadores para su transporte, continúa durante el curso normal de su viaje y cesa 48 (cuarenta y ocho) horas de días hábiles después de la llegada de los bienes al punto de destino estipulado o con su entrega al consignatario, si esto ocurriera primero.

Si desea conocer mayor información sobre este tipo de seguro puede visitar nuestro SITIO ESPECIALIZADO EN SEGUROS DE TRANSPORTE