construccion

GMX cuenta con diversos esquemas de aseguramiento diseñados para cubrir las eventualidades que pueden surgir en el desarrollo de cualquier tipo de infraestructura, ya sea para la protección de la obra, el montaje de instalaciones y equipos, la responsabilidad civil durante la construcción o la maquinaria y equipo de los contratistas.

A continuación detallamos las coberturas de cada una de estas pólizas.

Seguro GMX de Obra Civil y Montaje
Es un producto dirigido a cubrir edificaciones, obras civiles, materiales de la construcción en el sitio, la maquinaria y el equipo que formarán parte de la obra civil. Además de manera adicional pueden cubrirse los medios auxiliares de construcción, montaje y equipo de contratistas.
La cobertura básica incluye: Incendio, explosión, impacto de rayo, caída de aviones, robo con violencia, hurto, daños por trabajos defectuosos debido a impericia o negligencia, entre otras.
Adicionalmente se pueden contratar los daños por terremoto y erupción volcánica, los riesgos hidrometeorológicos, remoción de escombros, errores de diseño, etc.

Seguro GMX de Responsabilidad Civil para Construcción
Esta póliza cubre la indemnización a terceros por los daños y perjuicios ocasionados por el Asegurado como consecuencia de su conducta negligente o imperita, no dolosa, por lo utilización de materiales o aparatos peligrosos, utilizados en las actividades propias del ramo de lo construcción.
Los daños pueden ser:
• Lesiones corporales, enfermedades, muerte, así como el deterioro o destrucción de bienes.
• También se cubre el perjuicio que resulte y el daño moral a consecuencia directa o inmediata.
Los gastos de defensa legal del Asegurado, incluyen:
1. La tramitación judicial (civil o penal)
2. La tramitación extrajudicial
3. Las primas por fianzas
4. La entrega de cauciones en efectivo

Seguro GMX de Equipo de Contratistas
GMX Seguros ampara los equipos de contratistas de obra, sin importar el tamaño de su infraestructura durante los trabajos específicos que tengan proyectados o en ejecución.
Los riesgos cubiertos son: incendio, rayo o explosión, fenómenos hidrometeorológicos, terremoto, erupción volcánica, derrumbe, deslave, hundimiento o rotura de alcantarillas, puentes para vehículos, muelles o plataformas de cargo, colisión y descarrilamiento o volcadura del medio de transporte terrestre en el que los bienes asegurados fueron transportados.
Además de caída, colisión, atascamiento, hundimiento o volcadura y robo de unidades completas.

NOTA: Lo anterior es un resumen de los productos por lo que la contratación es de acuerdo a los términos y condiciones generales de cada póliza.

Si deseas que te hagamos llegar una cotización de cualquiera de estos seguros puedes comunicarte con nosotros mediante este FORMATO DE CONTACTO O COTIZACION