Seguro para Anfitriones de Airbnb de GMX Seguros

Seguro para Anfitriones de Airbnb de GMX

Seguro para Anfitriones de Airbnb de GMX Seguros.- De acuerdo con información de la plataforma de alquiler, en México hay 52,500 socios activos, pero a nivel mundial tiene 2 millones de huéspedes afiliados en 65,000 ciudades, y cuatro millones de opciones de hospedaje en 191 países.

Este universo de anfitriones y huéspedes necesitan certeza de que las transacciones se darán en total seguridad. Te damos cinco tips para disminuir tus riesgos y volverte un anfitrión responsable.La economía colaborativa es la nueva manera de hacer negocios. Uno de los ejemplos más exitosos es Airbnb. Poner en alquiler una casa a corto plazo a través de esta plataforma parece una forma fácil de obtener efectivo rápido sin tanto trabajo o inversión, especialmente con la creciente popularidad de los alquileres vacacionales.

Sin embargo, pese a los números que demuestran sus beneficios económicos a toda escala, este modelo de negocio se ha convertido en un desafío para la prevención.

En fechas recientes se dio a conocer una lamentable noticia: una familia estadounidense – dos adultos y dos menores – fue encontrada muerta en una vivienda turística en la Riviera Maya.

La causa del fallecimiento, de acuerdo con la Fiscalía de la ciudad, se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos. Un descuido en el mantenimiento de la residencia fue la causa de esta tragedia.

Casos como este deben llevarte a reflexionar cuestiones como: ¿Qué tan buen mantenimiento tiene la casa o departamento en alquiler? ¿Qué tipo de protección tienes para responder ante algún incidente que esté fuera de tu control?

¿Cómo disminuir tus riesgos como anfitrión de Airbnb ?

1. Inspección de seguridad:
Contrata a profesionales especializados que te ayuden a detectar deterioros que mermen la seguridad del inmueble como instalación eléctrica y de gas.
2. Cumplimiento del código de construcción:
Asegúrate de que cualquier ampliación o modificación a la construcción original se
haga con base en las normas de construcción. Las estructuras o modificaciones no
aprobadas representar escenarios de mayor riesgo.
3. Protege áreas de alto riesgo:
Si tu propiedad cuenta con amenidades potencialmente peligrosas déjalas fuera del alcance de los huéspedes o asegúrate de que tengan las protecciones indicadas y los
huéspedes estén al tanto de las normas de seguridad.
4. Áreas comunes:
Aunque están fuera de tu propiedad, son parte de las amenidades que tus huéspedes usarán. Mantente al tanto de su buen funcionamiento. Imagínate unos columpios oxidados, que puedan desprenderse cuando los niños los usen.

5. OBTÉN UN SEGURO
Aunque Airbnb tiene un sistema de seguro que cubre ciertos daños, podrían quedar elementos particulares de tu propiedad fuera de la cobertura.

Aspectos que ampara el Seguro para Anfitriones de Airbnb de GMX Seguros

Entre otras cosas GMX Seguros te ampara ante:

• Daños a Terceros (Lesiones, Enfermedades o Muerte)
• Defensa jurídica e indemnización, por daños causados a terceros, por las actividades desarrolladas dentro del propio inmueble.
• Adicionalmente, se puede asegurar la intoxicación
sufrida por quienes hacen uso temporal del inmueble por el consumo de alimentos y bebidas, cuando éstos son suministrados por el asegurado.
• Esta póliza cubre a los empleados y trabajadores, en el
desempeño de sus funciones dentro del inmueble asegurado.

SI TU ASI LO REQUIERES, PUEDE CUBRIRTE DEMANDAS PROCEDENTES DEL EXTRANJERO.

Puedes solicitar mayor información o pedir una cotización a través del siguiente formulario.

Para cualquier otro tipo de seguro o de fianza puedes visitar nuestra página www.proventum.com.mx

También te puede interesar la información sobre el Seguro de Responsabilidad Civil General

SOLICITAR COTIZACIÓN


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN:

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?