Seguro de retiro 1

Se define como aquel contrato de seguro por el que el asegurador, a cambio de una prima única o periódica, se obliga a satisfacer al suscriptor de la póliza, o a la persona que él designe, un capital o una renta cuando fallezca o llegue a determinada edad la persona asegurada.
Cuando el riesgo cubierto es la misma existencia de la persona asegurada, en dos formas distintas: el riesgo cubierto es la muerte del asegurado o bien el riesgo es la supervivencia del asegurado después de una determinada fecha. Se pueden contratar ambos riesgos simultáneamente.

Clases de Seguros de Vida

Tradicionalmente se han clasificando en:

• Seguros para casos de muerte: en éstos la obligación del asegurador está subordinada a la muerte del asegurado. A su vez pueden ser:

  • Seguro de vida entera: el asegurador se obliga a satisfacer al fallecimiento del asegurado en cualquier época.
  • Seguro temporal: la obligación de pagar la indemnización por el asegurador sólo surge cuando el asegurado fallece dentro de un determinado período.

Seguros para caso de vida o supervivencia: la obligación del asegurador está subordinada a la supervivencia del asegurado a una determinada edad o fecha.

A su vez pueden ser:

  • Seguro de capital diferido: cuando el asegurador se obliga, sencillamente, a pagar determinada suma si el asegurado está vivo en una cierta fecha.
  • Seguro de renta: cuando el asegurador se obliga a pagar una renta en vez de un capital.
  • Seguros mixtos: combinan los seguros para caso de muerte o para caso de supervivencia.

Si deseas obtener información sobre los diversos tipos de seguro de vida disponibles en el mercado puedes visitar nuestra PAGINA ESPECIALIZADA EN SEGUROS DE VIDA