¿Cómo protegerte de los robos a casa habitación?

2 Dic

Conoce el método que los ladrones están utilizando para perpetrar los robos a casa habitación y cómo protegerte.

robos-a-casa-habitacion

 

Nos parece pertinente compartir la siguiente información proporcionada por  Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP del DF, publicada en  Excélsior del 25/06/2016, acerca de la manera en que se llevan a cabo los robos a casa habitación.

-Los días de mayor incidencia de este delito sin violencia son sábados y domingos, entre las 10:00 y las 18:00 horas, cuando la gente sale a realizar distintas actividades familiares, culturales o religiosas. Por esta causa ya es tarde cuando las víctimas se percatan del ilícito y denuncian hasta el lunes.

– “No hay un conocimiento previo de la familia, el robo es aleatorio. Se ha detectado que van tocando de casa en casa, si no sale alguien, fuerzan la chapa y se meten; regularmente van en una camioneta o en un vehículo lujoso, se estacionan frente al domicilio y tapan la puerta con la camioneta. Van a la recámara porque la mayoría de nosotros mantenemos ahí las cosas de valor, incluyendo las cajas fuertes, así es como sacan los objetos y después se van”.

– A través del estudio de estos robos y del análisis que han hecho del modus operandi de estos hurtos, se ha detectado que los ladrones generalmente no se llevan electrodomésticos, como pantallas de televisión o sistemas de audio, sino que van directamente por valores como dinero y joyas.

Ahora bien, ¿Qué hacer para salir tranquilos de casa?, ¿Qué medidas se pueden tomar para protegerse?

Los sistemas de seguridad pueden ayudar alertar a las autoridades, o a identificar a los perpetradores, pero generalmente no impiden los robos. El único instrumento para resarcir las pérdidas es tener un seguro de hogar con una cobertura de robo de contenidos correctamente contratada.

¿Qué elementos se deben tomar en cuenta al contratar la sección de robo en mi póliza de seguro para que al presentarse pueda lograrse al 100% la indemnización de la pérdida?

  1. Asegurarse de tener en la póliza la cobertura de Robo con Violencia de contenidos contemplando una suma asegurada suficiente para reponer los artículos de mayor valor. Si se tiene ropa, zapatos o bolsas de marcas reconocidas inclúyalos en el limite a asegurar, ya que los ladrones identifican esos objetos con facilidad. También agregue a la suma una cantidad para reparar los daños a portones, cerraduras, puertas exteriores e interiores y cajones, lo cual también se puede amparar.
  2. En cuanto a coberturas, a la hora de contratar su póliza con la aseguradora de su preferencia asegúrese de conocer cómo operan las secciones de la cobertura de Robo, si debe especificarse un límite adicional para joyas, conocer el monto máximo que se paga por objetos de alto valor (como relojes, objetos de arte o de difícil reposición) y si se tienen objetos que rebasen dicho límite, contratar un límite adicional o listar los objetos con sus valores en la especificación de la misma.
  3. En cuanto a deducibles, preferentemente buscar opciones que paguen los robos al 100%, es decir, que la cobertura de Robo de Contenidos no tenga deducible y solicitar que la cobertura pague las pérdidas a Valor de reposición, es decir, nuevo por viejo. También tener en cuenta el límite de eventos por año que pagará la aseguradora, ya que los ladrones pueden regresar más de una vez a los hogares.
  4. Después de la contratación de la póliza, asegurarse de tener un inventario personal con los artículos de mayor valor, junto con sus facturas, recibos de compra y fotografías. Si sufre un Robo, le servirá para identificar rápidamente lo robado, presentar su denuncia antes el Ministerio Público y demostrar la preexistencia de los artículos a ajustador de la aseguradora.

No todas las aseguradoras tienen las mismas condiciones en sus pólizas, algunas son más favorables qué otras y encontrar la mejor póliza puede requerir una inversión importante de tiempo y esfuerzo. En Proventum hemos identificado las que a nuestro juicio cumplen con las recomendaciones aquí expuestas y podemos presentarle sin costo algunas ofertas para que usted pueda elegir la que mejor le convenga.

Haga Click Aqui, para que un asesor le ayude a configurar su póliza con las condiciones correctas y en su caso a contratar su seguro. Actualmente hay algunas ofertas a meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito, lo que facilita en gran medida la adquisición de su póliza y de su tranquilidad al salir de casa.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *