Seguros para Escuelas

6 Ago

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES ESCOLARES

Las Escuelas y los diversos planteles de enseñanza están expuestas a diversos riesgos,  los cuales pueden generar afectaciones considerables en su patrimonio  si no cuenta con una protección adecuada. Algunos de estos riesgos son:

  • Accidentes ocurridos a los alumnos dentro del plantel o durante las actividades deportivas o académicas.
  • Responsabilidad Civil de la Escuela por los daños y perjuicios ocasionados a los estudiantes durante las actividades docentes o daños físicos o morales ocasionados por alumnos a sus compañeros (bulling ). La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya condenó a una escuela por esta situación.  RESOLUCION
  • Daños ocasionados al inmueble por terremoto, fenómenos hidrometeorológicos, así como a sus contenidos.
  • Abandono de estudios por parte de estudiantes que perdieron a su Padre o Tutor.

Para todos estos riesgos existe un seguro que permite a la Escuela hacer frente a las contingencias económicas que se presentan.

A continuación te presentamos tres pólizas que están disponibles para algunos de estos riesgos:

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES AIG, MAPFRE O ZURICH

Mediante esta póliza se protege a los alumnos, profesores y colaboradores dentro de una Escuela, Colegio o Universidad por los accidentes personales que se puedan presentar, inlcuyendo el trayecto directo e ininterrumpido del domicilio a la Institución Educativa y viceversa. Las coberturas básicas incluídas son: Fallecimiento Accidental, Pérdidas Orgánicas por Accidente y Gastos Médicos por Accidente. Además de Kinder, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad, pueden adquirir esta póliza las Escuelas de Belleza, Idiomas, Computación, Posgrados, Música, Personalidad y otras Escuelas Técnicas que no usen herramientas peligrosas o realicen actividades de alto riesgo.

SEGURO GMX DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA COLEGIOS Y CENTROS DE ENSEÑANZA

Esta póliza de seguro está diseñada para proteger el ejercicio de las actividades de Escuelas y Colegios de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Posgrado y Culturales pudiendo contratar entre otras, las siguientes coberturas: Responsabilidad Civil General con motivo de sus actividades, Responsabilidad Profesional Pedagógica, RC Arrendatario, Responsabilidad por Pérdida o Destrucción de Documentos, Responsabilidad Profesional de sus Empleados y Trabajadores en el Desempeño de sus funciones.

SEGURO DE VIDA GRUPO TUTORES ARGOS, AXA, INSIGNIA LIFE O MAPFRE

Esta póliza de vida, es un seguro cuya finalidad es la protección de los Tutores de los alumnos de Primaria, Secundaria, Preparatoria o Universidad, para que en el caso de que el Tutor llegue a faltar, el estudiante pueda terminar los estudios que está cursando. El Asegurado es el Tutor, pero puede contratarse también para su Conyuge. La cobertura básica es por fallecimiento y se pueden contratar también la de Invalidez Total y Permanente.

Para mayor información puedes visitar nuestra página especializada en SEGUROS PARA ESCUELAS .   También puede comunicarse con nosotros mediante este FORMATO DE CONTACTO

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *