Seguro Ambiental en México

23 Jul

¿Qué es un Seguro Ambiental?

medio ambiente 1

Es una póliza de seguro que brinda protección al asegurado en caso de que ocurra un siniestro que ocasione daños al Ambiente contaminando el agua, aire, tierras, destruyendo hábitat, etc.

Estos daños pueden ocurrir dentro del predio asegurado durante su operación, en el trayecto del transporte de sustancias peligrosas o bien durante los trabajos en sitios en construcción o en la remoción de tierras entre otros.

De acuerdo con la Ley de Responsabilidad Ambiental en su artículo 13 la reparación de los daños ocasionados al ambiente consistirá en restituir a su Estado Base los hábitat, ecosistemas, elementos y recursos naturales, sus condiciones químicas, físicas o biológicas, mediante la restauración, restablecimiento, tratamiento, recuperación o remediación.

Este seguro es ofrecido en México por algunas aseguradoras y cada póliza cuenta con diversas coberturas específicas entre las que pueden llegar a incluirse:

  • Daños Materiales y Daños Personales
  • Costos de Limpieza y Remediación
  • Responsabilidad Civil por Contaminación
  • Responsabilidad Civil por Pérdida de Uso y Disminución de Valor

Si desea mayor información sobre estas pólizas puede visitar nuestra página www.seguroambiental.mx o bien comunicarse con nosotros a los teléfonos  que aparecen en el formulario de contacto.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *