Que es el ahorro y la inversion

¿ Qué es el Ahorro y la Inversión ?

Que es el ahorro y la inversión.-  Estas palabras frecuentemente se confunden o se utilizan como sinónimos pero tienen un significado diferente que te comentamos a continuación.

Qué es el Ahorro

Podemos definir el ahorro como la parte nuestros ingresos que no destinamos al consumo. O bien también podemos decir que es la cantidad de dinero que no gastamos y que lo guardamos para darle un uso posterior.

Para guardar estos recursos que acumulamos existen distintas opciones tales como: Utilizar una alcancía, una caja fuerte, depositarlo en un banco o también contratar un plan de seguro que incluya la opción de ahorrar.

Un objetivo del ahorro es contar con dinero en caso de emergencias o para cubrir necesidades de corto plazo. También el ahorro constante y programado nos permite lograr otros objetivos como la educación de nuestros hijos, ahorrar para viajar, para poner un negocio, para el enganche de nuestra casa o bien ahorrar para nuestro retiro.

Una característica del ahorro es que generalmente se busca la seguridad, es decir correr el menor riesgo posible de perder nuestro dinero. Guardar nuestro dinero en nuestra casa implica un alto riesgo de que suframos un robo.

Depositar nuestros ahorros en un Banco nos da tranquilidad y podemos utilizar instrumentos como una cuenta de ahorros, un depósito a plazo fijo o una cuenta de débito.

También la opción de contratar un seguro de vida dotal nos permite ahorrar a plazos medianos y largos y tener un rendimiento garantizado.

Qué es la Inversión 

Es la cantidad de dinero que en lugar de sólo guardarla se busca incrementarla, es decir que valga más que el capital original. Para poder lograr este incremento el dinero se deposita con mayor riesgo que cuando solamente se ahorra.

Para invertir se utilizan instrumentos e Instituciones reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas tales como:

Para disminuir el riesgo de una inversión, es importante conocer muy bien los instrumentos y mecanismos que se ofrecen a través de los productos y servicios que ofrece la institución, así como los riesgos de los instrumentos. Recordar la frase “a mayor rendimiento, mayor riesgo” Recordemos que en la inversión existe riesgo. Se puede conseguir la rentabilidad esperada y más pero también se puede perder parte del capital invertido.

Por lo anterior es indispensable definir cuál es el perfil con el cual quieres invertir eligiendo alguno de los siguientes portafolios de inversión

En la página www.ProtecciónyAhorro.com  te mostraremos algunos productos disponibles en México para obtener la tranquilidad de contar con un seguro de vida a la vez de que, con constancia y disciplina, ir creando un patrimonio que te permita alcanzar tus metas y concretar tus proyectos personales.

Esperamos que esta información sobre qué es el ahorro y la inversión haya sido de tu interés.

También te puede interesar el artículo ¿ Sirve de algo contratar un seguro de vida ?

Puedes solicitar mayor información o pedir una cotización a través del siguiente formulario

SOLICITAR COTIZACIÓN


1.- SELECCIONA EL PRODUCTO DEL QUE SOLICITAS COTIZACIÓN:

2.- DATOS PARA CONTACTO

3.- DATOS DE LA EMPRESA

4.- COMENTARIOS

*Al enviar este formulario Usted acepta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?